autobild
usuario: clave: Recuperar clave
Descárgatelo en PDF Los 175 nuevos puntos de control que la DGT acaba de desplegar.
Ojo, la mayoría está en carreteras convencionales.

Top 5 Artículos 1°. AUTO BILD 4X4 10/2008 Aquí tienes el número 10(515 lecturas) 2°. Es el momento Cómo importar un SUV(179 lecturas) 3°. Conducción: sobre nieve Que no te pare la nieve(99 lecturas) 4°. Ruta fin de semana El paraíso del agua(69 lecturas) 5°. Los montes del sol Ruta por Sierra Nevada(63 lecturas)
Alertas Si quieres recibir un mail cuando publiquemos un artículo de tu marca preferida suscríbete a nuestras alertas!

ENCUESTA ¿Crees que un 4x4 es más seguro en carretera que un turismo convencional?
Sí, sin duda
No, no lo creo
Puede que en determinadas circunstancias
Votar
ya en el quiosco ¡Mira un avance!

Autocatálogo 2008 ¡Mira un avance!
Volvo XC 90 V8 Summum
La flor y nata de Volvo
Nos subimos en el primer V8 de la marca sueca, un caro placer. Prepárate para disfrutar con el SUV más potente de Volvo.
 

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los placeres procedentes de Suecia?

Puede que un salmón salvaje a la parrilla o un cremoso chocolate que se vende a la entrada de Ikea. Aunque quizá muchos piensen en Volvo y en uno de sus vehículos más exitosos, el XC 90. Hace dos años este modelo irrumpió en la frenética carrera de lanzamientos de nuevos SUV, a medio camino entre el VW Touareg y el pequeño Toyota Rav4. Con sus imponentes 4,80 metros de largo, el Volvo te da la sensación de ir sentado en un trono desde el que puedes mirar al resto del planeta por encima del hombro.

 

Sólo se echaba en falta una mecánica hiper musculada, para satisfacer las demandas del mercado americano. Pero esto ya está solucionado, un potente V8 de gasolina con sus correspondientes 4,4 litros de cilindrada y 315 CV ya rueda por nuestras carreteras. El primer V8 de la historia de la marca sueca es un modernísimo motor en posición transversal construido por Yamaha. Sí, el fabricante japonés de motos, que en su día también desarrolló motores para la Fórmula 1. Pero lo más sorprendente son sus prestaciones. En aceleración, este siete plazas se dispara de 0 a 100 en 7,8 segundos, pese a sus 2.260 kilos de peso. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h. Y es más que suficiente, porque una ruta por autopista con el pedal del gas a fondo a bordo de este muchachote puede hacernos pensar que la aguja de la gasolina se ha estropeado repentinamente y cae hasta cero sin remisión. El ocho cilindros consumió de media 16,2 litros. La soberanía y el acercamiento al “american way of life” se pagan caros. La flor y nata de Volvo sólo está disponible con equipamiento Summun a un precio de 64.200 euros: el motor trabaja suavemente, la suspensión es suficientemente confortable y el equipo de audio, que cuenta incluso con tomas para auriculares en las plazas traseras, excelente. El XC 90 no es sólo un coche para furtivas escapadas off-road, sino que es capaz de plantar cara a los devoradores de kilómetros más voraces. El único problema está en el bolsillo... F.G.
Enlaces Relacionados
Aquí tienes el número 7 En el número 7 te ofrecemos una comparativa entre el Jeep Compass, ...
 

© Auto Bild España - Axel Springer España, S.A. Todos los derechos reservados.

La familia Autobild: autobild.es | autobild.de | autobild.dk | autobild.ee | autoweek.nl | autoexpress.co.uk | autoplus.fr | auto-swiat.pl | auto.cz | roadlook.pl | roadlook.sk

Los productos Axel Springer: Computer Hoy | PC Today | Personal Computer & Internet | Audio Video Foto Hoy | Play Manía | Nintendo Acción | Micromanía | Computer Hoy Juegos