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Honda CR-V 2.2 i-CTDi ES
Por fin un CR-V diésel
La pieza del puzzle que le faltaba al SUV de Honda para arrasar.
 
El segmento de los SUV es uno de los más movidos en este momento. Todas las marcas han emprendido una frenética carrera para situarse como líderes del mercado de los todocaminos. Algunos fabricantes optan por soluciones transgresoras, como Opel con su exclusivo Antara GTC, pero todavía falta bastante para ver este modelo en los concesionarios. Sin embargo, el Honda CR-V, uno de sus rivales, ya está disponible con todo lo que los conductores de este tipo de vehículos desean: una posición de conducción elevada, tracción total y, lo mejor de todo, un motor turbodiésel bastante ahorrativo. Ya no se te quedará cara de susto cuando pases por la gasolinera.

El CR-V no tiene nada que envidiar a sus rivales. Por fuera, mide unos centímetros más que el Toyota RAV-4 y el Nissan X-Trail. Por dentro, es un gigante con espacio de sobra para estirarse en la parte posterior y tiene un maletero de gran altura, con una capacidad de 527 litros. La instrumentación no está al nivel del BMW X3 en cuanto a calidad, pero no se le puede poner ningún reproche respecto a su funcionalidad. Sólo desentonan algunos detalles, como el botón de encendido de la radio, que está demasiado lejos del puesto de conducción.

Si te fijas en su papel como 4x4, te darás cuenta de que el CR-V no es un todoterreno nato y que la propulsión trasera se acciona sólo cuando un embrague multidisco lo estima necesario. Hay que reconocer que, con este nuevo CR-V, Honda ha subsanado algunos de sus principales inconvenientes. A partir del acabado ES, los airbags de cabeza son de serie, igual que el ESP, y ahora dispone de frenos más efectivos. El habitáculo transmite la misma sensación de libertad de los SUV más grandes. La posición elevada de los asientos te hace sentir en la cumbre del mundo, mirando el horizonte con espíritu conquistador.

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Publicado en:
Auto Bild 1/2005
 

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