autobild
usuario: clave: Recuperar clave
Descárgatelo en PDF Si quieres conocer la ubicación de los nuevos radares de la DGT, en este link puedes descargarte la lista.

Top 5 Artículos 1°. Logotipos de fabricantes ¿Qué historia hay ...(45554 lecturas) 2°. Archivos para tu GPS Descarga aquí los Waypoints(39478 lecturas) 3°. 100.000 km Mini Cooper ¿Cegados por amor?(28555 lecturas) 4°. AUTO BILD 61/ 2007 El nuevo Golf VI...(27528 lecturas) 5°. Honda Civic 2.2 i-CTDi ¿Más chulo que ninguno?(24199 lecturas)
Alertas Si quieres recibir un mail cuando publiquemos un artículo de tu marca preferida suscríbete a nuestras alertas!

ENCUESTA ¿Merece la pena pagar por utilizar autopistas de peaje?
No merece la pena la mayoría de las veces
Sí, pero no en todas. Las hay muy caras
Sí, para evitar tráfico, sobre todo de camiones
Votar
ya en el quiosco ¡Mira un avance!

Auto Bild 4x4 ¡Mira un avance!

Sportscars ¡Mira un avance!

Sportscars ¡Mira un avance!

FÓRMULA1 2008 ¡Mira un avance!
Mercedes R 320 CDI
La clase enigmática
¿Qué soy? El nuevo e inmenso Mercedes es también un gran interrogante. ¿Qué es? ¿Un familiar, un monovolumen, un SUV o tiene un poco de todos? Nos hemos puesto al volante para buscar la respuesta.
 


Entonces, ¿se podría decir que el R no es un deportivo, no es el rey del espacio, no es un coche de lujo? En otras palabras, ¿sólo es un buen “carguero”? La carga adicional de más de media tonelada está bien, y aunque el volumen del maletero no está a la altura del de un monovolúmen, sí es mejor de que lo que ofrece un familiar. Le caben 1.950 litros, lo mismo que en el Clase E con carrocería familiar. Sin embargo, los 2.100 kilos de carga remolcada del R 320 CDI  son menores a los que ofrece el ML.

Conclusión: el Clase R es un mezcla de conceptos, pero no entra en la categoría de coche revolucionario. Debo reconocer que lo mejor que ofrece es su espacio interior y el motor V6 CDI.  JH


Datos técnicos
Motor  
V6
Posición  
Delantera
Disposición  
Longitudinal
Válvulas/Árbol de levas 4 por cilindro/4
Impulsión del árbol de levas Cadena
Cilindrada  
2.987 cc
Potencia máxima (CV/rpm) 224/3.800
Par máximo (Nm a rpm) 510/1.600
Velocidad máxima 222 km/h
Caja de cambios Automática 7 vel.
Tracción  
Total
Frenos (delante/detrás) Discos ventilados/discos
Neumáticos coche de prueba 255/55 R 18 W
Consumo (datos de fábrica)* 12,5/7,8/9,5 l
Rumorosidad  
73 dB
Carga remolcada con freno/sin freno 2.100/750 kg
*Urbano/extraurbano/mixto en 100 km
 

Resultado de las mediciones
0 - 50 km/h
3,4 s
0 - 100 km/h 9,2 s
Elasticidad de 60 - 100 km/h 5,0 s
Elasticidad de 80 - 120 km/h 6,5 s
Peso en vacío 2.310 kg
Carga adicional
555 kg
Distribución de peso delante/detrás 53/47 %
 
   
Costes/garantías
Seguro a todo riesgo * 2.682 €
Seguro a todo riesgo con franquicia * 1.948 €
Seguro a terceros * 907 €
Frecuencia taller 20.000 km
Gastos cambio de aceite/inspección 240 e/700 €
Garantía  
2 años
Garantía anticorrosión 30 años

   
Precios/equipamiento
Modelo  
R 320 CDI
Airbag conductor/copiloto/lateral del. S/S/S
Airbag cabeza delante/detrás S/S
ESP (DSC)/ABS S/S
Climatizador  
S
Sistema ayuda aparcamiento 898 €
Radio/CD/Navegador S/S/desde 1.752 €
Bixenón-iluminación en curva 1.632 €
Llantas de 18” 1.187 €
Pintura metalizada 920 €
Precio  
57.000 euros
*S = de serie, - = no disponible
 




Enlaces Relacionados
Nuevo BMW CS Las nuevas berlinas de lujo/Citroën C3 contra VW ...
Duelo de 1.250 CV Duelo de 1.250CV. Techart GT2 contra Mercedes ...
Nuevo Mercedes Clase B ¿Ruidos en el coche? Cómo reconocerlos y ...
Publicado en:
Auto Bild 8/2005
 

© Auto Bild España - Axel Springer España, S.A. Todos los derechos reservados.

La familia Autobild: Auto Bild 4x4 | autobild.de | autobild.dk | autobild.ee | autoweek.nl | autoexpress.co.uk | autoplus.fr | auto-swiat.pl | auto.cz | roadlook.pl | roadlook.sk

Los productos Axel Springer: Computer Hoy | PC Today | Personal Computer & Internet | Audio Video Foto Hoy | Play Manía | Nintendo Acción | Micromanía | Computer Hoy Juegos