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La clase enigmática
¿Qué soy? El nuevo e inmenso Mercedes es también un gran interrogante. ¿Qué es? ¿Un familiar, un monovolumen, un SUV o tiene un poco de todos? Nos hemos puesto al volante para buscar la respuesta.
 


A los dos asientos del fondo también le faltan algunos milímetros. Si el respaldo lo tengo un poco inclinado me doy con el techo. Si lo inclino un poco más, la posición del asiento es incómoda. La tercera fila sólo es para niños o para adultos de pequeña estatura.

Aún así, la habitabilidad del Clase R es aceptable. Las plazas delanteras y las de la primera fila son muy cómodas para viajes largos y se pueden abatir. La desventaja de esto es que entre los asientos plegados queda demasiado espacio, con lo que se pueden perder fácilmente objetos pequeños y, además, las palancas de regulación de las butacas son muy duras.

Siguiente cuestión: ¿cómo de dinámico puede ser un coche con una suspensión blanda, 2,3 toneladas  de peso y con una batalla de 2,9 metros?

Digamos que, al menos, su dinamismo en línea recta es correcto. La caja de cambios automática de siete relaciones funciona muy bien, incluso con el coche cargado, ya que mantiene las revoluciones en la zona alta del cuentavueltas. La tracción integral permanente ofrece una tracción ideal y el tres litros turbodiésel con 224 CV es potente. Esta combinación tiene como resultado una aceleración respetable, aunque no deportiva, por lo que los adelantamientos no suponen ningún problema. Aunque cuando tiene que bajar varias marchas a la vez, el cambio podría ser algo más rápido. Eso sí, el V6 diésel es sumamente considerado con el consumo de combustible. Casi siempre se conforma con unos diez litros cada cien kilómetros para mover este coche tan pesado.

El Clase R entra en las curvas con algo de inclinación lateral y bastante trabajo de volante, y dobla las esquinas subvirado echando mano del control de estabilidad.

En general se puede decir que el Clase R rueda suave y que absorbe la mayoría de las irregularidades del terreno sin problemas. Pero cuando se topa con alguna junta transversal  pronunciada, reacciona de forma demasiado agresiva.

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Publicado en:
Auto Bild 8/2005
 

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